MOTORES Y AUTOMATISMOS DE PROTECCIÓN SOLAR.

Los automatismos de protección solar son realmente eficaces para contribuir al ahorro energético de un hogar.
Gracias a la motorización y los automatismos se puede conseguir un eficiente funcionamiento de los toldos y cortinas de protección solar, respondiendo a un mayor confort diario y ahorro energético.
Los sensores de viento, de sol, de lluvia, de temperatura interior y exterior, de humedad del aire hacen posible la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de protección solar.
Los Automatismos de protección solar para toldos, y cortinas de interior de un edificio o una casa controlan las variaciones de temperatura, viento, luz, lluvia de una manera automática y transfieren la información a los motores para activar la apertura o recogida.

Características y ventajas de los motores y automatismos

Los automatismos de protección solar son muy importantes para contribuir al ahorro energético de un hogar.

Gracias a la motorización y automatismos se puede conseguir un eficiente funcionamiento de los toldos y cortinas de protección solar, respondiendo a un mayor confort diario y ahorro energético.

Los sensores de viento, sol, lluvia, temperatura interior y exterior y humedad del aire hacen posible la seguridad y fiabilidad de los sistemas de protección solar.

Los automatismos de protección solar por toldos y cortinas de interior de un edificio o una casa, controlan las variaciones de temperatura, viento, luz y lluvia de forma automática y transfieren la información a los motores para activar su apertura o recogida.

La protección solar automática es clave para optimizar la captación solar.

Durante el invierno, las cortinas se programan para cerrarse para evitar la pérdida de calor, mientras que en verano, las cortinas reaccionan a los sensores y se bajan automáticamente para limitar el efecto invernadero.

Los Automatismos permiten a los usuarios manejar la luz natural, aumentar el potencial de aislamiento de ventanas y controlar la circulación del aire entre las distintas estancias, contribuyendo así al proceso de fachadas bioclimáticas.

A lo largo del día en cualquier centro de trabajo varía la ocupación de las salas, la incidencia solar, la temperatura exterior e interior…

La gestión automática de las protecciones solares con automatismos Somfy, permite ajustarse de forma natural a estos cambios para conseguir mayor eficiencia y confort lumínico y ambiental.

Ventajas de la Instalación de Automatismos en la Oficina:

Optimizar la eficiencia energética.

Los ajustes del programador horario optimizan el potencial de las protecciones solares incluso cuando los ocupantes no están presentes.

Aumento de la ganancia de calor en invierno con el consiguiente ahorro en calefacción. Reducción de la ganancia de calor en verano refrigerando de forma natural y disminuyendo el consumo en climatización.  

Motorizar o automatizar, nos permite el control centralizado y este control, ya sea domótico o no, nos permite establecer reglas y garantizar su cumplimiento, como por ejemplo, si determinamos qué nivel de luz es necesario para poder trabajar eficazmente, entonces, no dejaremos encender luz artificial si hay suficiente luz natural y, en caso necesario más luz, abriremos toldos y subiremos persianas. Y lo mismo para el control de la climatización, es decir, poder actuar automáticamente sobre toldos o persianas puede permitirnos ahorrar energía, dependiendo del clima, de la época del año en que estemos, de la latitud geográfica en la que nos encontramos, de las dimensiones, material de construcción y utilización del edificio, etc.

Otro argumento de peso para automatizar y motorizar persianas y toldos, que veremos reforzado en los próximos años, es la nueva legislación en temas de medio ambiente. Nuestro planeta tendrá que afrontar los problemas del cambio climático.

El Protocolo de Kyoto establece duras restricciones a las emisiones de CO2 .

Éstos están trabajando en normas y leyes para reducir el consumo de energía. Ya se están aplicando tramos tarifarios a los consumos. Los que más consumen pagan recargo, el precio de la electricidad, del gas y del petróleo ha aumentado, por tanto es el momento de estar atentos y comprender que climatización a partir de ahora no significa calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Los costes energéticos y las leyes existentes y futuras, nos obligan a tener en cuenta este nuevo escenario, por lo que el uso eficiente de persianas y toldos serán básicos en el ahorro energético tanto para la iluminación como para la climatización. Y el siguiente paso será la domotización, es decir, integrar los diferentes elementos de una vivienda o edificio y gestionarlos de forma eficiente, y así poder mejorar en confort, ahorro energético, seguridad y control.